25 de mayo de 2017

Reseña #59 - La bruma de Jesús Carnerero.

Hola icebergs. Estoy participando en la lectura conjunta y booktour que organiza el blog Anescris del libro La Bruma de Jesús Carnerero. Hoy me ha tocado a mí publicar la reseña. Espero que os guste mucho y os animéis a leer la novela porque seguro que os entretiene un montón. ¡Vamos allá!
(Pincha en la imagen para más información).

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.

A la hora de elegir tu próxima lectura es muy importante que entre el lector y el libro surja una especie de conexión para sumergirte en esa historia y no en otra. Y eso fue lo que me ocurrió con La bruma, fue verlo por primera vez y saber que yo tenía que conocer lo que escondía esa novela. La verdad es que estoy súper contenta de haberle hecho caso a ese pálpito porque este libro me ha hecho pasar un gran rato. 

El libro cuenta con ocho capítulos narrados en tercera persona y de larga extensión. La verdad es que a mí me gustan más los capítulos cortos pero en esta ocasión no me ha molestado que fueran tan largos, ya que eran muy rápidos de leer, pasabas las páginas sin apenas darte cuenta. También nos encontramos tanto al principio como al final con una especie de capítulos narrados por los cuatro protagonistas, es un detalle que me ha parecido muy curioso, ya que al principio sirve de modo de presentación de los personajes y al final como despedida de ellos. 

Tal vez no podía conjeturarse con el mismo desempeño y seguridad que proclamar que va a llover únicamente por estar bajo un cielo plagado de nubes densas y negras, porque no siempre cae la lluvia, y si cae no siempre tiene por qué ser torrencial, y sobre todo, porque por oscuro que sea el cielo, también puede acabar escampando. 

Es el primer libro que leo del autor y su forma de escribir me ha gustado mucho. Tiene un estilo ágil y fácil de leer. Utiliza mucho el diálogo, algo que agradezco un montón porque ayudan a entender más rápidamente la historia y a conocer a los personajes. También me ha gustado mucho como describe las escenas, ya que lo hace de una forma amena pero lo suficiente para que tu mente se lo imagine. Me he quedado con muchas ganas de leer más novelas suyas. 

Los personajes principales de esta novela son un grupo de cuatro amigos: Alan, Irwin, Ernest y Orson. Todos ellos están muy bien definidos y tienen distintas personalidades aunque a mí me ha costado mucho empatizar con ellos, me ha resultado más fácil hacerlo con un personaje secundario. Con Nadia conecté desde el primer momento y me hubiera gustado conocerla mucho más, se ha convertido en mi personaje favorito del libro. 

La trama de la historia es una intriga constante, que consigue tener al lector enganchado a sus páginas y que no pare de darle vueltas a la cabeza para descubrir antes que los protagonistas el misterio. Pero los secretos de esta novela están tan bien guardados que al final te rindes y decides darles la mano a los personajes para que te guíen hasta el descubrimiento de la verdad. 

-La verdad… Suena… Demasiado majestuoso, demasiado…
-A menudo la verdad es demasiado. Punto. Tanto que no todo el mundo está preparado para conocerla. Y ni hablar ya de aceptarla. Pero ya sabes lo que dicen: La verdad os hará libres. 

Cuándo por fin llega el momento en el que se revela el gran secreto sólo puedes alabar la gran imaginación e ingenio del autor, ya que para nada me imaginaba lo que escondía esta historia, me ha parecido de lo más original e impactante.

Con el final de esta novela he tenido una sensación agridulce porque me ha sorprendido un montón como termina, nunca hubiera pensando que acababa así pero no ha sido el final que yo deseaba. Pero aún así no me ha parecido un mal final, ni me ha decepcionado ni nada de eso, simplemente que mi mente se imagino que acabaría de otra manera pero no sido así. ¡Al autor le gusta sorprender al lector hasta la última página!

En definitiva, La bruma es una historia llena de misterio e intriga que consigue enganchar al lector desde el principio hasta el final. Además, el autor posee una gran imaginación e ingenio logrando sorprender al lector en muchas ocasiones. Cuenta con un final impactante que no me esperaba para nada aunque me hubiera gustado que acabara de otra manera. Lo único que me ha faltado para que sea una novela perfecta es que me hubiera gustado conectar un poco más con los protagonistas pero aún así es un libro que recomiendo porque seguro que te hace pasar un buen rato.
Muchas gracias a Anescris y Jesús Carnerero por organizar la LC.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

17 comentarios:

  1. Hola,
    no conocía el libro ni el autor, pero por lo que dices en tu reseña tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía nada del libro pero por lo que has comentado me ha dejado entusiasmada. Ojalá en algún momento pueda leerlo ya que es un estilo que me gusta mucho. Gracias por la reseña
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! No conocía este libro pero me llamó mucho la atención, espero conseguirlo gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. HOlaa ¿QUE TAL?
    Me gustan ese tipo de libros, aunque admito que también prefiero los cap cortos se hace más ligero, pero si dices que se pasan rápidos es genial!
    Que rico que lo hayas disfrutado mucho!
    PD También te sigoo un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me has dejado con la sensación de que me puede gustar, así que me lo llevo anotado a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada y oye tiene muy buena pinta, yo creo que sería de mi estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que dices de la imaginación del autor y por la trama... me llama bastante, apuntado queda.

    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!! Me ha gustado mucho tu reseña, es una buena entrada. El libro no lo conocía pero no me llama la atención, quizá en otra ocasión le de una oportunidad al autor, tendré que ver qué más ha escrito.
    Un beso! #ClubLunero

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco los conocía y no sé si me terminan de convencer, la verdad. Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.No lo conocía pero con la valoración que le das y con la intriga que te deja solo con leer su sinopsis me va al ser casi imposible no leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tengo el libro desde hace tiempo y muchas ganas de leer a Jesus pero no he tenido tiempo. Pero con tu reseña, sube puestos en mi lista ☺️☺️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro alguna vez pero al no ser el género que suelo leer había desviado la mirada un poco. Leyendo tu reseña me doy cuenta de que es un buen libro que probablemente alguien acostumbrado al thriller disfrutaría mucho más que yo, así que por el momento lo dejaré pasar. Me ha gustado el detalle de que a pesar de que los capítulos sean largos se lean rápido, seguramente sea por el abundante diálogo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu frase "Pero los secretos de esta novela están tan bien guardados que al final te rindes y decides darles la mano a los personajes para que te guíen hasta el descubrimiento de la verdad".
    Estos son los mejores. Me lo apunto. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! Me encanta tu reseña, yo también estoy en la lc y adoro este libro, sin duda una buenísima lectura que comparto , gracias linda
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  16. HOLA PRECIOSA. SE NOTA EL AMOR QUE PONES EN CADA RESEÑA. MUY LINDA Y ANOTADA LA NOVELA :)
    BESITOS

    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Nos conocía al autor ni la novela, pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y después de leer tu reseña aún más. Me la apunto para próximas lecturas:)

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo ! (Nuria)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!